SINTEXIS 
El bilingüismo es una herramienta que fortalece el desarrollo personal en niños y jóvenes. Además, puede ser tomado en cuenta como una herramienta característica de un idioma determinado. Algunos niños suelen tener dificultades al aprender un idioma nuevo, otros niños aprenden muy bien ambos idiomas, pero la mayoría aprende mejor un idioma que otro.
Al hablar dos idiomas pueda que al adquirir estos idiomas también pueda tener problemas, pueda que al principio tartamudee y su proceso de aprendizaje sea lento.
Los niños que hablan dos idiomas son muy activos, cada niño es especial y desarrolla el lenguaje a su manera. En términos educativos pueda que sea muy difícil debido a que está en otro entorno y esto lo obliga a que esté expuesto a dos puntos de vista, por ende, tiene que pensar continuamente en los dos idiomas, posibilita una comunicación compleja.
Los idiomas nos ayudan a influir en otra cultura, desarrolla una flexibilidad mental, aprendiendo nuevos sonidos y construcciones verbales en el pensamiento, la lengua y la cultura están entrelazados a conocer nuevas culturas y tradiciones, aprender el idioma y acceder al estilo de vida del país nativo, aumentará su capacidad de comunicación.
Una persona monolingüe solo habla una lengua, en cambio una persona multilingüe es capaz de expresarse con varias lenguas, el valor del idioma en la cultura es importante, cuando se está en otro contexto pueda que pierda su idioma y su propia identidad nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sílaba tónica

LENGUA OIL